La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) condenó y lamentó el asalto que sufrió un comerciante suizo por un taxista que tenía antecedentes penales.
"Como federación nos parece inaceptable que ocurran este tipo de situaciones, donde una persona está prestando un servicio a un turista, termina agrediéndolo y poniendo en riesgo su seguridad e integridad personal", expresó Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur mediante un comunicado de prensa.
Además la representante del gremio que agrupa a una gran cantidad de empresas, indicó que si bien "se trata de un hecho puntual", el suceso debe ser abordado con la gravedad que reviste ya que cuando "un turista visita un determinado destino, lo hace confiando en que su seguridad será resguardada", dijo.
La vicepresidenta informó que en los próximos días presentarán una querella en contra de Pablo Gutiérrez Godoy para que responda ante tribunales por la agresión hacia el turista suizo.
"Le enviamos todo nuestro apoyo al turista afectado por esta lamentable situación y esperamos que se recupere lo más pronto posible", expresó Helen sobre la víctima que se encuentra internada en la Clínica Alemana sin riesgo vital.
Finalmente, desde Fedetur recomiendan que siempre se prefieran servicios turísticos formales en los transportes de traslado hacia los aeropuertos; solicitar información sobre hoteles y lugares que recorrerán en su estadía y recurrir a las autoridades ante cualquier duda o requerimiento.