El Gobierno de Chile presentó el protocolo sanitario para prestadores de servicios en empresas de correos y despacho a domicilio, estableciendo las medidas preventivas que deben cumplir tanto empleadores como trabajadores para prevenir el contagio de coronavirus.

Entre las medidas destacan el procedimiento con que repartidores deben entregar el producto solicitado al cliente, así como el pago de este servicio que busca evitar el contacto con el intermediario.

Revisa el detalle a continuación.

Medidas preventivas generales:

- Identificar el personal que forma parte de la población de riesgo y establecer teletrabajo o cuarentena preventiva para ellos

- Establecer mecanismos de trazabailidad de los empleadores para poder llevar a cabo un seguimiento de ellos

- Definir y difundir las recomendaciones de autocuidado según disposición del Ministerio de Salud

- Distribución permanente de elementos de protección como mascarillas, guantes, alcohol gel, atomizador, entre otros

- Desinfección de las áreas mayormente utilizadas por los trabajadores en el medio de transporte: manubrio, perillas, cinturón de seguridad, etc.

- Solo se pueden utilizar medios de transporte privados y de uso individual

- Preferir empaques de material poroso como cartón o material vegetal

- Eliminar firma obligatoria del cliente al momento de retirar o recibir un producto

Medidas para el retiro, pago y entrega de bienes:

- Evitar el contacto físico y mantener un metro de distancia con el cliente. Depositar el producto en el suelo u otra superficie

- No está permitido el servicio de instalación de productos al interior del domicilio del cliente

- Lavar las manos al finalizar la entrega del producto

- Evitar el pago con efectivo 

- Ofrecer alternativas de pago sin contacto

- Incentivar la compra responsable y limitar las unidades en caso de artículos de primera necesidad

Revisa el protocolo sanitario a continuación:

 

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