Tras once días en paro, los estudiantes de Odontología de la Universidad del Desarrollo bajaron la movilización la tarde de este viernes con un 97% de aprobación.

Una necesidad fundamental para los alumnos de odontología es practicar con pacientes reales las intervenciones que después tendrán que realizar en el mundo laboral, es por esto que en cuarto y quinto hay ramos que les piden ciertos procedimientos como requisitos para pasarlos, siendo fundamental tener pacientes.

En el caso de los estudiantes de la Universidad del Desarrollo (UDD), los pacientes se esfumaron porque la clínica que es de propiedad de la casa de estudios y que está en La Florida, subió los precios, por lo que no tenían cómo practicar para los ramos que son anuales.

Según explicó al diario Las Últimas Noticias, Diego Olmedo, presidente del centro de estudiantes de la carrera, el alza de precios "provocó una disminución generalizada de pacientes. Hasta el día antes de irnos a paro yo estaba todo el día sin hacer nada, porque no llegaba nadie".

Publicidad