Tras la bullada salida de Dorothy Pérez, cuyo cargo fue declarado vacante por el contralor Jorge Bermúdez tras 14 años de permanencia en la institución, la exsubcontralora se refirió a la decisión que consideró "arbitraria e ilegal".
En conversación con La Tercera, Pérez aseguró que "la petición de renuncia del contralor me sorprendió sobremanera, sobre todo por la escasez de argumentaciones de derecho para poder estar tomando una medida como aquella".
"Me parece que cometió un error, que se equivocó en la forma, que se equivocó en el fondo, y lamentablemente nuestra institución es la que ha estado expuesta estos días y en la palestra de los medios de comunicación a raíz de ese error. Nunca he cometido una irregularidad y para sostener lo contrario se necesita acreditarlo en un juicio", expresó la abogada de la Universidad de Chile.
Bermúdez argumentó que la decisión se basó en una supuesta "falta de confianza", ya que la ex subcontralora habría sido citada a declarar como testigo por el fiscal Eugenio Campos, en el marco del megafraude en Carabineros que supera los $27 mil millones.
Esto porque la ex funcionaria ocupo el cargo de subjefa de la División de Auditoría Administrativa de la Contraloría, estamento que realiza las auditorías e investigaciones especiales en los ministerios y servicios públicos como Carabineros.
"Respecto del funcionamiento de la división de auditorías, de la orgánica de la institución, de los flujos de proceso, todas esas son cuestiones que he ido explicando (...) Respecto del detalle no puedo referirme a ello, porque eso podría obstaculizar el desarrollo de la investigación", puntualizó descartando irregularidades en el cargo.