Este sábado, el ministro de SaludJaime Mañalich, se refirió a la situación de tres nuevos posibles casos de COVID-19 provenientes de dos cruceros que llegaron esta mañana al país y que ya se encuentran en cuarentena.  

En esta línea, Jaime Mañalich aseguró que el crucero Azamara, cuyo viaje comenzó el 9 de marzo en la ciudad Ushuaia, Argentina, tenía la intención de recalar en el puerto de Chacabuco, pero al conocerse que dentro de los 675 pasajeros y 389 tripulantes, hay dos caso sospechosos de COVID-19, se le negó hacer puerto en ese lugar y "la autoridad sanitaria ya está desplegada en el barco, para tomar las muestras correspondientes de PCR para coronavirus".

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: GOBIERNO CONFIRMA INICIO DE FASE 3 POR COVID-19 EN CHILE

Así mismo, el crucero Silver Explorer está en cuarentena frente al puerto de Castro, debido a un adulto mayor de 83 años de nacionalidad británica dio positivo en en el examen, pero que se encuentra en buenas condiciones en el hospital de Coyhaique.

En ese sentido, el encargado de la cartera de Salud, aseguró que el pasaporte sanitario y las medidas mencionadas por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, tienen la potestad de impedir el ingreso al país de personas de riesgo en la aduana sanitaria. "No es solo tomar el examen o hacer una evaluación médica en cada uno de los puestos fronterizos, terrestres aéreos, marítimos, sino que también, la potestad de que las personas que representen el mínimo riesgo para la población chilena, no ingresen al país.

Publicidad