Este lunes, el senador Manuel José Ossandón confirmó que está contagiado, por segunda vez, con COVID-19. A través de una declaración en Twitter, el parlamentario manifestó que “en esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos”.

Ossandón había sido diagnosticado con COVID-19 el pasado 18 de mayo y fue dado de alta el 31 del mismo mes, sin embargo, volvió a dar positivo, situación que ha llamado bastante la atención.

Sobre este tema se refirió el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, quien en conversación con T13 AM, dijo que “el caso de una reinfección por el mismo virus no está demostrado 100% en la literatura”.

Asimismo, expresó que “se ha reportado esto de personas que se hacen negativas y luego se vuelven a hacer positivas en diferentes países y se ha discutido si esas son genuinas re infecciones o simplemente que a la persona se le detecta el virus meses después de haber tenido la primera infección”.

En el caso del parlamentario, el médico sostuvo que hay varias situaciones que se pueden diferenciar/presentar. “Él [senador] efectivamente puede haber desarrollado la enfermedad con muy pocos síntomas hace más de un mes y no haberse reestablecido del todo a pesar de no tener síntomas”.

Podría no haber tenido ningún síntoma y haber estado incubando un proceso que fue desarrollándose a lo largo del tiempo, eso es una posibilidad”, sostuvo Ugarte.

Doctor Ugarte y segundo contagio de Manuel José Ossandón

Asimismo, agregó que “otra posibilidad es que hay una disminución de la inmunidad contra diferentes infecciones y una vez recuperado de esta infección puede experimentar una coinfección con un segundo agente porque sus defensas quedan disminuidas”.

Finalmente, aseguró que “una de las cosas que hemos aprendido y que fue reportado en China, fue que aquellas personas que son dadas de alta de COVID-19 y vuelven a experimentar síntomas, el segundo episodio es mucho más severo que el inicial”.

Quien también se refirió al estado de salud de Manuel José Ossandón fue el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

En entrevista con Tele 13 Radio dijo que el senador "está con muchas molestias, con fuertes dolores. No nos han dado más detalles y obviamente estamos preocupados. Está contagiado por segunda vez en poco tiempo y con harto dolor”.

Publicidad