Al menos 150 ciudadanos colombianos permanecen a la intemperie en las afueras del consulado de dicho país, en la comuna de Providencia, exigiendo un vuelo humanitario que los regrese a su nación ante la crisis por el COVID-19.

Pese a la lluvia y el frío, muchos de ellos decidieron rechazar su traslado a un albergue habilitado en el Colegio San Ignacio El Bosque y permanecer en el lugar, ya que consideran que irse de allí invisibilizaría sus peticiones.

Cabe destacar que un grupo de ellos de todos modos fue llevado hasta este albergue tras gestiones realizadas por el Servicio Jesuita al Migrante (SJM).

Por su parte, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, acudió hasta las afueras de los consulados de Colombia y Venezuela para pedirles a los ciudadanos que accedan a esta ayuda y recurran a los albergues habilitados, considerando las bajas temperaturas y el pronóstico de lluvia y agua nieve en la zona.

Finalmente, durante este jueves también se realizó el traslado de un grupo de ciudadanos ecuatorianos, quienes desde hace semanas se mantienen en las mismas condiciones para exigir un vuelo de retorno.

Alrededor de 43 personas fueron llevadas a un albergue en el Liceo Amanda Labarca, de la comuna de Vitacura.

Publicidad