Producto del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la zona central del país, donde Chilectra informó que se han recepcionado hasta el momento, 1.296 solicitudes de atención -recibidas en las últimas horas-, distribuidas principalmente en las comunas de La Florida, Colina, Quilicura, Maipú y Huechuraba.
Los eventos estarían siendo atendidos caso a caso, en forma individual.
Entre sábado y martes hubo 9.948 atenciones en terreno y 43.456 atenciones telefónicas. "Cabe señalar que en un día normal se generan 500 atenciones en terreno en promedio y 1.479 atenciones telefónicas", aseguran desde la empresa.
La Compañía espera restituir el suministro de las solicitudes ingresadas, alcanzando así su régimen de operación normal al finalizar la jornada.
Infromaron también que durante el lunes de esta semana, se realizaron trabajos de alta complejidad, utilizando maquinaria pesada, producto principalmente de la caída por desprendimiento de 62 árboles, los que cortaron líneas de media tensión y afectaron diferentes redes de distribución.
"En un año normal se producen 10 eventos como esos, en este caso hubo 62 en solo unas horas. Se realizó el reemplazo de 29 postes quebrados, producto de los misma caída árboles, trabajos que demoran en promedio entre 3 a 4 horas por evento", aseguraron.
Además, las redes recibieron el impacto por voladuras de techumbres, letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado, siendo éstas las principales causas de las interrupciones de suministro.