Durante la tarde de este jueves, un carabinero resultó herido a bala cuando se encontraba de civil realizando un trámite bancario, específicamente en las calles Placer con Lira en la comuna de San Joaquín.
"Un carabinero como cualquier civil estaba en un trámite bancario con un amigo (...) Son abordados por tres, cuatro sujetos quienes lo intimidan" para sustraerles dinero explicaron desde la institución.
El funcionario hizo uso de su arma particular. "Nosotros tenemos la autorización para andar con armamento particular y de servicio cuando andamos de servicio. Él andaba con su armamento personal que estaba debidamente inscrito y autorizado para el porte", afirmó el coronel Gilberto Garay, prefecto de Prefectura Santiago Central.
El funcionario que andaba haciendo trámites bancarios, al terminar con estos, se iba a dirigir a su unidad en la comuna de Maipú.
Fue al amigo del funcionario a quienes los delincuentes habrían seguido desde la entidad bancaria, lo que está siendo objeto de investigación.
Tras ser baleado, el carabinero fue trasladado hasta la Posta Central, donde en primera instancia su estado era de gravedad, pero ya se se encuentra fuera de riesgo vital.