El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) manifestó su lamento por el deceso de tres chilenos en Italia, y afirmó que se prestará apoyo a los familiares de las víctimas.
Lo anterior tras la caída de un puente en la ciudad de Génova, Italia que se llevó consigo a varios automóviles y que dejó al menos 39 muertos.
A través de un comunicado, Cancillería ofrece condolencias a las familias de los chilenos Juan Rubén Figueroa Carrasco, Juan Carlos Pastenes Rivillo y Leila Nora Rivera Castillo.
En esa misma línea, el ministerio informa que se ha brindado apoyo para gestionar, la documentación necesaria para que la familia del matrimonio Pastenes Rivera pueda viajar a Italia cuanto antes. "Cancillería seguirá en contacto y colaborando en todo lo que le sea posible con estas familias", señalaron desde el Ministerio.
Asimismo, el jefe de la cartera, Roberto Ampuero, expresó sus condolencias, asegurando que una red consular de cancillería prestará asistencia a familiares.
De acuerdo al documento, luego que se tomara en conocimiento la emergencia, el Cónsul de Chile en Milán, Pedro González, y el Cónsul Honorario en Génova, Gian Luca Chiavari, iniciaron las gestiones, primero para saber si había chilenos afectados por la tragedia y luego para conocer sus identidades.
Desde Santiago, la Unidad de Emergencias Consulares y la Dirección de Servicios Consulares han mantenido permanente comunicación y coordinación con ambos cónsules. De manera de entregarles información y orientarlos respecto de los procedimientos a seguir para la eventual repatriación de los cuerpos.