El canciller Robero Ampuero informó este miércoles que el equipo de prensa chileno que fue detenido en Caracas, Venezuela, ya fue liberado. Sin embargo, minutos después, borró el tuit y aclaró que aún no están en libertad.
"Me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas", escribió Ampuero en su cuenta de Twitter.
La aclaración vino después de que informara la liberación con este tuit, que luego fue eliminado:
El propio Presidente chileno, Sebastián Piñera, exigió la pronta liberación de los comunicadores nacionales, quienes fueron retenidos ayer martes en las afueras del Palacio de Miraflores.
"Exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora", indicó el mandatario.
La cuenta de Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela sigue de cerca el caso y entrega detalles de la situación de los chilenos.