"El año escolar 2021 iniciará el primero de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica para prepararse con miras al año escolar 2021". Así lo confirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego de un año académico marcado por las clases remotas producto de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Frente a esta situación, un 52% rechaza la vuelta a clases presenciales y que se mantengan las clases online, según indicó la última encuesta de Plaza Pública Cadem.

En detalle, un 9% es partidario que vuelvan a clases presenciales desde el 01 de marzo y un 38% estima que deben volver solo en algunos niveles y/o estudiantes y que el resto, siga vía remota. 

De volver a clases en marzo, un 51% cree que universitarios deberían hacerlo, un 39% los estudiantes de educación media, un 22% los de básica y un 18% los pertenecientes a preescolar. 

Consultados sobre quién debe tomar la decisión de enviar a los niños o jóvenes a clases presenciales a partir de marzo, un 46% afirma que son los padres, un 24% señala que lo debe hacer cada comunidad educativa, un 22% que es tarea del ministerio de Salud y un 6%, de Educación. 

Publicidad