Este domingo 10 de mayo se dieron a conocer los resultados correspondientes a una nueva encuesta Cadem, la cual tuvo como foco, nuevamente, el avance de la pandemia en nuestro país y sus diversas consecuencias.
De acuerdo con el sondeo, un 92% de las personas califica como "mala o muy mala" la situación actual del empleo en nuestro país, alcanzando el nivel más alto registrado desde marzo de 2014.
Sobre la Ley de Protección del Empleo, un 86% asegura haber escuchado de ella, y solo un 23% está de acuerdo en que grandes empresas puedan utilizarla (en una semana que estuvo marcada por el caso de Cencosud).
De esa manera, un 67% de los encuestados está de acuerdo con que una empresa use el seguro de cesantía siempre y cuando compense la diferencia, un 55% asegura que las grandes empresas “están aprovechando esta situación para reducir indiscriminadamente la cantidad de trabajadores”, y el 51% cree que las grandes empresas “están priorizando su negocio antes que preocuparse de sus trabajadores”.