Desde las 09:00 horas de este jueves las personas con dinero en sus cuentas de capitalización individual (o AFP) podrán solicitar el retiro de hasta el 10% de sus ahorros con un tope máximo de alrededor de 4 millones de pesos.
La ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP podrá sacar el total de sus ahorros.
A diferencia del primer retiro, quienes tengan una renta superior al millón y medio de pesos deberán pagar impuestos que se cobrarán en la Declaración de Renta de abril de 2021 y a quienes lo reciban en el 2021, se les cobrará en abril de 2022.
AFP Provida informaron a sus afiliados que habilitarán la página web retiro.provida.cl y recordaron que las personas podrán realizar el retiro hasta diciembre de 2021.
Mediante un correo electrónico informaron a sus clientes que existirá la opción de reutilizar los datos usados en el primer retiro para reducir errores y además de agilizar el trámite.