Desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo está disponible el permiso para vacaciones que dispuso el gobierno para este verano en nuestro país y que busca contribuir en la salud mental de los chilenos, que cumplimos diez meses en Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Desde aquel lunes 4, el día en que más permisos para trasladarse a otra región se otorgaron, fue este lunes 18 de enero, cuando se solicitaron 97.772 permisos en la Comisaría Virtual, según informó Carabineros de Chile.

Según los datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, consignados por Emol, el 15 de enero se habían otorgado 75.883 permisos y tenía el récord hasta este lunes cuando esa cifra aumentó en más de 20 mil solicitudes.

Según el mismo medio, el desglose de los permisos solicitados por región y por comuna se concentra en la región Metropolitana, desde donde este lunes salieron con permiso 66.860 personas. De ellas, la mayor cantidad de permisos se pidieron desde Puente Alto, Maipú, La Florida, Santiago Las Condes y Peñalolén.

Las regiones de Valparaíso, Coquimbo y La Araucanía siguen a la Metropolitana en solicitudes para vacaciones, aunque la primera con poco más de diez mil y la última con casi tres mil.

El destino favorito de los veraneantes sigue siendo la región de Valparaíso, hasta donde han llegado 35.037 personas con su permiso de vacaciones. Las comunas de El Tabo, el Quisco y Algarrobo, lideran la preferencia de los turistas.

La región Metropolitana fue este lunes la segunda que recibió más visitantes, con 14.446 personas con permiso, seguida de Coquimbo con 10.801 y La Araucanía con 10.147.

El permiso de vacaciones lo pueden solicitar por única vez todas las personas que habiten en comunas que estén en fase 2, 3 o 4 del plan Paso a Paso en nuestro país. Es decir, solo quienes vivan en comunas en cuarentena no pueden pedir el permiso.

Publicidad