El pasado martes fue acribillada a plena luz del día en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana, la narco influencer de TikTok Sabrina Durán Montero, apodada como “Ina”.

La joven de 24 años fue abordada por desconocidos en plena vía pública, quienes le dispararon y le quitaron el vehículo en el que se trasladaba.

“Ina” era una conocida narcotraficante del sector, quien había salido recientemente de la cárcel tras cumplir una condena.

El mayor de Carabineros de Chile, Leonel Muñoz, señaló durante la mañana del martes que la mujer "tenía antecedentes penales, específicamente por receptación de vehículos y por tráfico de drogas y había salido del cumplimiento de una condena aproximadamente hace un mes”.

En específico, contaba con antecedentes policiales por receptación de vehículo motorizado, robo de accesorio de vehículo y microtráfico de drogas.

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj, señaló que "ella estaba cumpliendo una pena de tres años y un día de libertad vigilada asistida. Por lo tanto, salió cumpliendo esa pena en libertad con la supervisión de Gendarmería y en eso ocurrió este hecho".

"Estaba cumpliendo pena relacionada con delitos de la Ley 20.000. La Ley de Drogas", cerró.

La mujer había alcanzado notoriedad en redes sociales debido a que compartía contenido a través de diversas plataformas, pero particularmente en TikTok, donde contaba con más de 323 mil seguidores.

90 efectivos policiales y calificado de “riesgo extremo”: detalles del funeral de la narco influencer

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, detalló que el velatorio de “Ina” se está desarrollando en su vivienda, en la población Las Praderas de esa comuna.

En ese lugar están de punto fijo resguardando 90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un carro lanzaagua, un carro lanzagases, un vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE, según detalló el alcalde a Las Últimas Noticias.

Dicho contingente permanecerá en ese lugar hasta este viernes, día del funeral de “Ina”, el cual fue calificado por Carabineros como "de riesgo extremo".

“Ellos se encargarán de la seguridad en el funeral y escoltarán el cortejo fúnebre desde los block de Las Praderas hasta un cementerio en la comuna de Maipú”, expuso el alcalde.

En tanto, el miércoles para el traslado del cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML) hasta la casa de Sabrina, donde se desarrolla el velatorio, su familia había solicitado que la carroza pasara por fuera de la cárcel, donde permanecen detenidos tres familiares de la joven narco desde marzo del 2022. Carabineros rechazó la petición.

Estas personas no pueden tener ninguna condición especial. Cuando se programan estos operativos no es para proteger a las personas vinculadas al narcotráfico, es para proteger a la comunidad de cualquier hecho que los pudiera afectar”, cerró el alcalde.

Publicidad