28 menores de la comuna de Caldera, al norte de Chile, sufrieron una serie de lesiones por asistir a una piscina con exceso de cloro mientras celebraran su "paseo de curso" en un centro recreacional de la comuna. 

Lee también: Vida y Salud: ¿Cuáles son las maniobras para enfrentar la asfixia por inmersión?

Los menores de tercero básico, pertenecientes al colegio Manuel Orella Echanez, asistieron al centro recreacional llamado "La Granja" ubicado en el sector de Piedra Colgada para celebrar el final de año. 

Según constata el medio nortino Nostalgica.cl, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, aseguró que algunos de los menores quedaron con graves problemas oculares, con irritación y con quemaduras de importancia, no solamente en los pies, sino que también en las piernas, en las rodillas, en las axilas e incluso en los genitales.

“En esta oportunidad fueron a una piscina que se llama La Granja, pero por un accionar irresponsable, de quienes administran la piscina le echaron una cantidad de cloro en exceso, que no cumple con las normas mínimas necesarias, por lo tanto se provocó un riesgo a la salud de estos niños”, explicó la alcaldesa.

Los 28 menores terminaron en el servicio de urgencia, donde la mayoría fue hospitalizada temporalmente

Finalmente, el medio constata que la Seremi de salud envió un equipo de acción sanitaria al lugar, con la misión de evaluar lo ocurrido en ese centro recreacional.

Publicidad