Tras cumplirse 25 años de la desaparición y asesinato del estudiante universitario Jorge Matute Johns en Concepción, uno de los casos policiales más mediáticos del principio del siglo en el país, este viernes la productora Fábula desplegó sus equipos para grabar algunas de las escenas que emitirán por Netflix en la nueva serie que relatará el caso.

Jorge Matute desapareció el 20 de noviembre de 1999 tras asistir a una fiesta en la discoteca “La Cucaracha”, en Concepción. Su cuerpo fue encontrado en febrero de 2004 a la orilla del río Biobío, y en 2010 se cerró la investigación sin que se identificaran a los culpables. La causa fue reabierta en 2014, sugiriendo que Matute podría haber sido envenenado antes de ser asesinado. Sin embargo, hasta el momento no hay condenas ni sospechosos claros en el caso.

La serie tendrá como protagonista al actor Clemente Rodríguez, quien interpretará a Jorge Matute Johns, Paulina García que dará vida a María Teresa Johns y también se suman actores como Alfredo Castro, Lucas Sáez, Héctor Morales y Camila Hirane, sin embargo desde la familia de Matute indican que solo “están lucrando con el caso”

¿Qué dice la familia de Jorge Matute Johns?

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, cuestionó duramente la realización de la serie asegurando que la productora a cargo de hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, ni siquiera pidieron autorización.

“Al ver las imágenes siento esto muy violento y doloroso ¿Cuál es el límite de los señores Larraín para lucrar con el dolor mío y hacer esta serie que no tiene final", dijo la madre de “Coke” Matute Johns, al portal Sala de Prensa.

Johns pidió apoyo desde su posición de madre y aseguró que no ha autorizado la creación del producto audiovisual “Además, le pido a toda la gente que me apoyen como madre, porque si lo están haciendo conmigo, y las otras madres ¿También van a lucrar con ellas?“, agregó la mujer.

“Es una falta de respeto, estar lucrando con el dolor mío y yo no lo he autorizado", concluyó la madre.

Publicidad