Al menos 24 personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas este sábado en el suroeste de Haití por la explosión de un camión cisterna accidentado, informó a la AFP Protección Civil.
Según testigos, la explosión ocurrió cuando las víctimas intentaban recolectar el combustible que perdía el camión cisterna, luego de que éste se accidentara.
El jefe nacional de Protección Civil, Emmanuel Pierre, informó a la AFP que el saldo de muertos aumentó en las últimas horas de 16 a 24.
Unas 19 personas con quemaduras graves serán trasladadas a hospitales especializados de Puerto Príncipe gracias a un vuelo coorganizado por el Ministerio de Salud Pública y la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), afirmó Pierre.
Sin embargo, hasta la noche del sábado solo habían sido evacuados seis, precisó el funcionario.
Otras víctimas, que tuvieron el 80% del cuerpo quemado, no pueden ser transportados y deben ser atendidos en el hospital Sainte Thérèse, en Miragoâne, ciudad portuaria a unos 100 kilómetros de Puerto Príncipe.
El primer ministro interino, Garry Conille, convocó a una reunión de emergencia debido a la tragedia, agregó Pierre.
El 5 de septiembre, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció una nueva partida de ayuda humanitaria por USD 45 millones para Haití y pidió a otros países contribuir financieramente.