Cerca de 2 millones de compras por US$ 193 millones acumuló el primer día del CyberDay 2022, uno de los eventos más esperados por los fanáticos de las compras y ofertas. 

Estas ventas representan un incremento del 14% real en relación al CyberMonday de octubre, y una disminución de un 19% frente al CyberDay 2021.

Hasta la medianoche de este lunes se habían completado cerca de 50 millones de visitas y 2 millones de transacciones en los 795 sitios participantes, reafirmando el gran interés por parte de los consumidores. 

En términos de descuentos, el análisis da cuenta de una disminución en torno al 24% en los precios de los productos adheridos al evento. Esto en base a una muestra de 30 empresas y cerca de 100 mil productos.

"Estas cifras se comparan favorablemente con los principales eventos recientes de esta categoría: en Estados Unidos, los descuentos promedio del último CyberMonday alcanzaron al 14%, mientras que el Singles Day chino promedió un 20% de rebaja en precios", informaron en un comunicado. 

Revisa este video también:

Cabe señalar que, considerando los niveles de descuento promedio y las compras totales realizadas el primer día, es posible estimar que los hogares han ahorrado aproximadamente US$ 60 millones por los menores precios.

Encuanto a los 160 reclamos presentados al Sernac hasta el mediodía del martes, la Cámara del Comercio de Santiago indicó que representan un 0,007% del total de transacciones, lo que marca un nuevo mínimo histórico para los eventos Cyber.

Publicidad