Carabineros realizó, durante la mañana de este martes, un balance con respecto a los fiscalizaciones y accidentes de tránsito que se registraron en las carreteras del país durante este último fin de semana largo.
Con respecto a controles policiales en carreteras, Carabineros señaló que durante el fin de semana se realizaron más de 68 mil donde se realizaron más de 10 mil test de alcohol y drogas logrando la detención de más de 200 personas que conducían bajo el efecto del alcohol y 21 que lo hacían con droga, especialmente cocaína y marihuana.
"Durante el fin de semana hubo 455 accidentes en el tránsito a lo largo de todo el país, donde lamentamos la muerte de 12 personas y más de 293 personas lesionadas", afirmaron desde la institución.
Con respecto a la cifra de fallecidos, aclararon que hay una disminución con respecto al 2018, año que se tomó como referencia para realizar dichas proyecciones. "Nos deja tranquilos pero no conformes, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir controlando, educando", recalcaron.
Además realizaron un llamado a los conductores a ser más responsables para que la cifra de fallecidos por accidentes en el tránsito llegue a cero.