La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aclaró que los conductores de transporte público no tienen la facultad legal para bajar a pasajeros que no usen mascarilla. Sin embargo, aseguró que a ella le parece "una medida correcta". 

Las dudas comenzaron luego que este miércoles comenzara la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte, tanto público como privado, a fin de disminuir los contagios por el coronavirus COVID-19. 

"Los conductores no tienen una facultad legal para hacer eso, pero en protección de sus pasajeros, a mi me parece que es una medida correcta", señaló Hutt. 

Junto con eso, la ministra aclaró que "en el transporte aéreo, los pilotos sí tienen facultades para bajar a un pasajero y yo creo que esto ayuda a que los conductores se preocupen de los pasajeros y los pasajeros, entre ellos mismos, tengan las precauciones". 

En relación a quienes sean sorprendidos no usando mascarillas, Hutt reiteró que "la multa es bastante alta, es de dos millones y medio de pesos (...) La autoridad sanitaria tiene atribuciones para aplicar multas como penas de reclusión si es que es necesario".

Publicidad