El alto el fuego de 48 horas acordado por los rebeldes hutíes y la coalición militar encabezada por Arabia Saudí, que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, entró en vigor a las 12.00 hora local (09.00 GMT).

Los rebeldes hutíes ya mostraron este jueves (17.11.2016) su apoyo al alto el fuego, que fue anunciado esta semana por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante una gira por la región, aunque el propio presidente Hadi, exiliado en Riad, se resistió a adherirse.

El objetivo del cese de hostilidades es permitir a las organizaciones de ayuda humanitaria llevar ayuda a los habitantes en las zonas de conflicto, según precisó SPA.

El pasado miércoles, los rebeldes hutíes y las fuerzas leales a Alí Abdalá Saleh habían mostrado su acuerdo al alto el fuego anunciado un día antes por Kerry, y que debía haber entrado en vigor el pasado jueves.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí lucha contra las fuerzas del antiguo presidente apoyadas por los hutíes desde marzo de 2015, en un intento por restaurar en el poder al presidente Hadi, actualmente en Arabia Saudí, y reconocido por la comunidad internacional.

Te puede interesar:

Publicidad