El gobernador de Washington, Jay Inslee, extendió este jueves hasta el 4 de mayo las órdenes de confinamiento para los más de siete millones de habitantes del estado y para el cierre de negocios no esenciales, señalando que las medidas de distanciamiento social deben permanecer en vigor por un mes más a fin de minimizar la propagación del COVID-19.

En días recientes Inslee había dado indicios de que extendería las órdenes iniciales de confinamiento, que estaban programadas a concluir la próxima semana. La orden original emitida el 23 de marzo tenía vigencia de dos semanas. La nueva proclama la extiende a seis semanas.

Estados Unidos registró hoy un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, la mayor cifra diaria registrada en el planeta hasta el día de hoy, cuando la cantidad de contagiados a nivel mundial superó el millón de personas.

EE. UU acumula 5.926 muertos

De acuerdo con el más reciente balance de la Universidad Johns Hopkins, con esos más de 1.100 fallecidos entre el miércoles y la noche (local) del jueves, asciende a 5.926 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

El récord diario anterior lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. Este país europeo registra más de 13.900 muertos, en tanto España supera los 10.000.

En el estado de Florida, a pocas horas de que entre en vigor la orden estatal "quédate en casa" emitida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los contagios confirmados por COVID-19 ascendían hoy a 9.008, mientras la cifra de fallecidos por la enfermedad suma 144 por el momento.

Según los más recientes datos del Departamento de Salud de Florida, los ingresos hospitalarios también aumentan y ya son 1.167 personas las que están siendo tratadas en los centros sanitarios por el virus.

Publicidad