La bolsa de Nueva York continuó subiendo el martes luego de una apertura en positivo y cerró la jornada de la elección presidencial en Estados Unidos con una fuerte suba.

El Dow Jones Industrial Average ganó 2,06% a 27.480,03 unidades en tanto el tecnológico Nasdaq subió 1,85% a 11.160,57 puntos. De su lado, el índice ampliado S&P 500 ganó 1,78% a 3369,16 unidades. La semana pasada Wall Street tuvo su peor semana desde marzo.

Aunque los sondeos a nivel nacional dan ventaja al demócrata Joe Biden ante el Presidente Donald Trump, la carrera es cerrada en varios estados clave y los resultados definitivos del escrutinio podrían no estar listos el martes por la noche.

Laura McCandless, de Schaeffer, espera "que un vencedor sea determinado rápidamente" pero "el flujo de votos por correspondencia hace temer a muchos un resultado demorado y la confusión que eso podría acarrear".

Patrick O'Hare, de Briefing, se mostró más optimista y señaló que el mercado "puede gestionar mejor la idea de resultados tardíos que la de resultados cuestionados".

Los inversores recuperaron el martes el apetito por el riesgo y se aprestan a dar vuelta la página de una campaña presidencial muy tensa.

Sea cual sea el ganador, muchos corredores piensan, como Kinahan, "que mucho dinero será gastado, en una reactivación económica o inversiones de infraestructura".

Publicidad