El norte del estado de California -al oeste de Estados Unidos- ha sido escenario de uno de los incendios forestales más grandes de su historia; hasta el momento son 44 las víctimas fatales y más de 250 mil personas han tenido que evaucar la zona afectada.
La magnitud del siniestro ha sido mérito suficiente para que el avión cisterna más grande del mundo lo combatiese: el Global Supertanker, aeronave designada para enfrentar grandes tragedias debido a que puede contener casi 17 veces más líquido con respecto a aviones de combate al fuego normales.
Según constató Daily Mail, el Supertanker -que consiste básicamente en un Boeing 747-400 modificado- fue captado lanzando 18 mil galones de material ignífugo rojo sobre las zonas carbonizadas en el estado noteamericano.
"Planeamos estar allí hasta que sea liberado por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire)", dijo el CEO Dan Reese, de la compañía propietaria con sede en Colorado Springs.
Este mismo avión combatió el fuego en Chile durante enero y febrero en 2017 en la zona centro-sur, cuando el país fue testigo de la peor ola de incendios forestales que se tenga registro.