Un vuelo desde Atlanta, Estados Unidos, hasta Barcelona, España, debió regresar a su punto de origen luego de alcanzar a viajar durante 2 horas y 11 minutos, debido a que el piloto advirtió “un problema de riesgo biológico”.
Sin embargo, este “riesgo biológico” resultó ser un “problema médico” de un pasajero del vuelo Delta 194, quien sufrió un caso de diarrea severa a bordo del avión, que debió ser desinfectado.
“Este es un problema de riesgo biológico”, afirmó el piloto, en un breve clip de audio de su llamada de emergencia que se viralizó en las redes sociales. “Sabes, tuvimos un pasajero que tuvo diarrea por todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta”, continuó.
La aerolínea estadounidense confirmó a la revista People, de ese mismo país, que se trató de un “problema médico” a bordo.
“Nuestros equipos trabajaron lo más rápido y seguro posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y las molestias en sus planes de viaje”, expone el comunicado de Delta al que accedió People.
El vuelo finalmente arribó a Barcelona durante la tarde del día siguiente, ocho horas después de lo previsto.