Dos presos que se escaparon la semana pasada de la cárcel de Roma prometieron "volver" tras resolver sus problemas familiares, en un mensaje escrito dejado en la celda, contó este martes el diario La Repubblica.
Davad Zukanovic, de 40 años, y Lil Ahmetovic, de 46, que son primos, explicaron en la carta, citada por el periódico, que sus hijos estaban en peligro por estar involucrados en asuntos de narcotráfico, por lo que 'tenían que salir para protegerlos".
Los presos explicaron que la decisión de fugarse de la prisión de Rebibbia, a las afueras de Roma, fue tomada después de que sus esposas fueron encarceladas, por lo que los hijos quedaron desprotegidos.
Los dos detenidos cortaron los barrotes de su celda con una lima, confeccionaron una suerte de cuerda con tubos antincendio y cortaron el alambre de púas con unas tijeras para escapar de uno de los recintos de la prisión, asegura el periódico.
Ambos cumplían condena hasta el año 2029 en una de las cárceles más modernas de la península, a la que esperan volver para terminar de pagar su pena.
"Ahora son culpables del delito de fuga y corren el riesgo de tener que pagar una condena adicional de 5 años de prisión. Era mejor que escribieran adiós en vez de un hasta pronto, ahora que son libres", concluye el diario.