Rusia no tenía ninguna otra alternativa para defenderse que lanzar sus tropas contra Ucrania, afirmó el jueves el presidente ruso Vladimir Putin, después de que Moscú lanzó en la madrugada una invasión contra el país vecino. 

"Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder", declaró Putin en una reunión con empresarios transmitida por la televisión. 

Las palabras de Vladimir Putin se dan luego de que se concretara la invasión de Rusia a territorio ucraniano durante la madrugada de este 24 de febrero.

En tempranas horas del día, se registró un gran despliegue militar en la frontera ruso-ucraniana, lo que ha implicado también ataques y muertes de civiles conforme avanzó el día.

Lo anterior ha provocado tensión a nivel global, ya que los mercados internacionales han vivido prácticamente un "jueves negro", dado que el precio del barril de petróleo superó los $100 dólares por primera vez en más de siete años, mientras que las bolsas mundiales han reportado importantes caídas.

[VIDEO] El impactante despacho del periodista de T13 Jorge Said desde refugio en Ucrania
Publicidad