Las autoridades de Miami Beach están considerando pagarle una recompensa a sus habitantes por matar iguanas.
La población de los reptiles nativos de zonas tropicales de América y el Caribe está causando destrucción en algunos barrios, por lo que la ciudad está contratando cazadores para eliminarlos.
A pesar de la medida, las iguanas se siguen multiplicando a un ritmo acelerado. De acuerdo con el medio Local 10, la comisionada Kristen Rosen Gonzalez propuso ofrecer una recompensa para que sean los propios residentes de Miami Beach los que cacen a los animales.
Por su parte, el alcalde Dan Gelber comentó que “el presupuesto del año pasado para la eliminación de iguanas era de 50,000 dólares (44 millones de pesos) y que se ha aumentado a 200,000 dólares (176 millones de pesos)”. A pesar del gasto en medidas de control, los cazadores no pueden ingresar a propiedades privadas.
“No lo sé: vivas o muertas. Pero si pagamos por iguana vamos a conseguir más iguanas (muertas)”, dijo Rosen Gonzalez. “La gente va a salir a cazarlas por dinero. Creo que es un mejor uso de nuestro dinero”.
Las autoridades formarán un comité para estudiar el control de la población de iguanas y decidir si efectivamente pagarán porque los habitantes de Miami Beach maten a los reptiles.