A través de redes sociales, se viralizó el momento en que un conductor de televisión en México, habría sido despedido en vivo, hecho que fue motivo de varias críticas por la forma en que supuestamente ocurrió la desvinculación y en lo que varios espectadores acusaron como censura.

Según recoge Infobae, el hecho ocurrió la noche del 7 de octubre, cuando el comunicador Gustavo Macalpin, conducía con normalidad el programa "Ciudadano 2.0" del canal 66 de Mexicali.

En ese momento, repentinamente aparece el director general de la estación, Luis Arnoldo Cabada, quien lo interrumpe para -entre halagos por su desempeño en los últimos 6 años- informarme que era su último día en la empresa.

“Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (...) Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, dijo Cabada.

Atónito, el conductor continuó con el programa añadiendo que se trataba de una manera muy extraña de informar que había sido desvinculado.

"Ahí lo tiene querido tía y tío, una sorpresa (...) una manera bastante extraña de que se informara, pero yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido durante estos seis años y medios", añadió.

Extraoficialmente, se señala que la salida de Macalpin de la estación se habría debido a críticas al esposo de la gobernadora de Baja California, hecho que calificarían como censura al comunicador.

Momentáneamente, las redes sociales del periodista no han publicado ningún comentario al respecto, como tampoco la gobernadora Marina del Pilar.

Publicidad