Este jueves se registró un sismo 6,4  Richter en una localidad llamada Searles Valle, en el estado de California, en Estados Unidos. 

De acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico ocurrió a las 10:33 horas locales (13:33H en Chile) a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, un área remota ubicada a unos 200 kilómetros de la ciudad de los Ángeles.

El sismo es el mayor que se registra en la costa oeste después de uno magnitud 6,6 Richter ocurrido en 1994 en Northridge, el que causó daños en infraestructura avaluados en miles de millones de dólares.

Aquél sismo, calificado en esa oportunidad como terremoto, tuvo epicentro en un área poblada. El de hoy, se ubicó lejos de la zona urbana de Los Ángeles. 

Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos de los efectos del temblor. 

Un hombre compartió que su colección de Star Wars estaba completamente derstruída. "Fue bastante malo aquí en el epicentro de Ridgecrest, ¡toda mi sala de Star Wars está en el piso!", declaró.

NBC News compartió un video del terremoto en Oxnard, California. El agua de la piscina se rebalsa por los bordes. Se puede ver a un perro sobresaltado mientras camina por el borde de la piscina.

Un video de Oaxaca muestra botellas destrozadas en una licorería. Los pasillos están casi llenos de botellas y cajas derribadas, además de líquido derramado.

Otra tienda en Ridgecrest muestra cajas y botellas de cerveza caídas. 

Una foto muestra una grieta abierta en la carretera de Trona , cerca de Ridgecrest en Searles Valley.

Weather Nation compartió una compilación de videos de Ridgecrest y Los Angeles.

Las piscinas fueron protagonistas de los videos durante el temblor. Este vino de Palm Springs.

"Terremoto se sintió aquí en Palm Springs.... NOTA: nuestro jacuzzi no está encendido!!", señaló el usuario.

Un muro de contención en Ridgecrest también se derrumbó.

Paul Kakert escribió: "Vivo en Ridgecrest. Fue un recorrido ondulante durante unos 30 segundos. Me sentí como si mi casa estuviera montando en olas de un lado a otro. Las paredes a lo largo de este camino cerca de mí se derrumbaron".

Las cámaras de seguridad de entrada a las casas también captaron el movimiento telúrico.

 

Publicidad