El ataque en una conocida discoteca de Estambul, en el que murieron cerca de 40 personas y otras 65 quedaron con heridas de diversa gravedad, empañó las celebraciones de Año Nuevo en Turquía y en el mundo.

En el club Reina, había entre 700 y 800 personas cuando el sujeto irrumpió con un arma de fuego. Según informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, de las víctimas 15 son extranjeros y 5 turcos

En el siguiente video revelado por Ankara Times, se pude apreciar que el atacante no iba disfrazado de Papa Noel como se señaló en un principio. 

Por el momento, aún no se da con el paradero del atacante, pero las autoridades ya se encuentran realizando operaciones de búsqueda.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que los terroristas "actúan para destruir la moral del país y sembrar el caos tomando deliberadamente por blanco la paz de la nación y los civiles con estos ataques de odio".

Revisa este video también:

Pese a esto, señaló que "Turquía está determinada a seguir luchando hasta el final contra el terrorismo y a hacer lo necesario para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y asegurar la paz en la región".

Lee también:

Publicidad