Una vez más un turista burló la seguridad y subió este sábado la pirámide de Chichén Itzá, México, por lo cual fue detenido por las autoridades, aunque antes, personas que se encontraban en el lugar lo golpearon.

El acto de subir viola las reglas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, que buscan proteger la estructura declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno desde el año 2008.

Al bajar, el turista fue encarado por algunos presentes, quien lo cuestionaron por su actuar y no dudaron en agredirlo. Incluso, uno en particular lo golpeó en la cabeza con un palo.

De acuerdo al medio Expansión, el hombre estuvo detenido 12 horas y debe pagar una multa de 5.000 pesos mexicanos ($213.778 pesos chilenos).

Esta es la segunda ocasión en que ocurre un hecho similar en poco tiempo, ya que en noviembre de 2022 una mujer subió la pirámide de Kukulcán y al llegar a la cima comenzó a bailar, mientras el resto de los visitantes la abucheaban desde abajo.

Publicidad