Un nuevo video muestra a los 12 niños que se encuentran atrapados junto a su entrenador de fútbol en una cueva en Tailandia, y que fueron encontrados vivos este lunes
En un video filmado por los socorristas y publicado en Facebook, aparece el grupo de niños con mantas térmicas saludando a las personas que los esperan fuera de la cueva.
"Tras haber comido, todos fueron examinados por un médico militar", precisó la Marina, sin detallar, de momento, qué día serán evacuados, una operación complicada porque tendrá que realizarse parcialmente bajo el agua.
En este video aparecen once niños saludando, diciendo su nombre y luego "estoy bien de salud". La Marina no explicó porqué el duodécimo niño no grabó el mensaje ni tampoco el entrenador.
Si bien el hallazgo realizado este lunes reactivó la esperanza, lo cierto es que podrían permanecer meses ahí. Esto ya que no saben nadar ni bucear, y están en medio de un sistema de rocas de difícil acceso.
Es por ello que recibieron cuatro meses de víveres y lecciones de buceo, anunció el ejército este martes. "(Vamos a prepararnos para enviar víveres adicionales para aguantar al menos cuatro meses y formar a los 13 (miembros del grupo) en buceo, mientras seguimos evacuando agua", declaró el capitán Anand Surawan, de la Marina tailandesa, citado por las fuerzas armadas.
Hace 10 días que están encerrados en un sistema de cuevas inundadas en la provincia de Chiang Rai. Expertos aseguran que lo difícil comienza ahora para determinar cuál es la mejor forma, y la más segura, de extraerlos.