La unidad voladora de la Fuerza Aérea de Estados Unidos captó imágenes del ojo del huracán Dorian mientras sobrevolaban Bahamas.
El meteorólogo Garret Black, miembro de este equipo y cazador de huracanes, compartió una foto del fenómeno por dentro.
Apodados los "Cazadores de Huracanes", los poderosos aviones Súper Hércules se ven envueltos en fuertes tormentas para recopilar datos para el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Las imágenes subidas por Black, de hecho, permiten ver parte de una de esas poderosas naves.
El poderoso huracán Dorian prácticamente se detuvo sobre las Bahamas el lunes, prolongando la agonía mientras las crecientes aguas y los fuertes vientos arrasaban las comunidades de las islas, donde se cobró al menos cinco muertos, en tanto provocaba evacuaciones masivas en la costa este de Estados Unidos.
El huracán se debilitó ligeramente el lunes y pasó a categoría 4, pero según informaron las autoridades meteorológicas de Estados Unidos, continúa representando una seria amenaza, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
En una conferencia de prensa en la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en New Providence, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó al menos cinco muertos y al menos una veintena de heridos y describió a Dorian como una "tragedia histórica" para el archipiélago.
El NHC dijo en su boletín de las 21H00 GMT que el ciclón estaba virtualmente estacionado con vientos de 230 km por hora y advirtió que "el núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian seguirá azotando la isla Gran Bahama entreda la mañana del martes".