Un incendio en un laboratorio de genética de Yarram Herd Services, en Australia provocó una explosión que terminó con miles de muestras volando por los aires, entre ellas gran parte de las reservas de semen de ganado que había al interior del recinto.

De acuerdo a lo publicado por ABC News, las llamas se registraron en el recinto y motivó la aparición de bomberos, que intentaron contener la emergencia.

En ese sentido, el incidente demoró horas en ser contenido producto de la extención del centro, pues el edificio contaba con 250 metros cuadras en llamas apenas arribaron los bomberos.

"Los bomberos se pusieron en modo defensivo inicialmente para protegerse, porque también había cilindros en la propiedad vecina", afirmó Chris Loeschenkohl, comandante de Bomberos del país.

Al respecto, el vicepresidente del Comité de Ganadería, Aaron Thomas, afirmó que 100 cilindros criogénicos de semen de ganado fueron destruidos en el incendio y que "los cilindros valen entre 500 y 1.000 dólares por unidad, pero el precio del semen dentro de ellos varía".

"Este es un daño significativo y tendrá un efecto continuo en Yarram, especialmente dspués de la sequía que el distrito ha experimentado en los últimos 12 meses", añadió.

De pronto, se siguen investigando las causas del siniestro.

Publicidad