El Huracán Florence se degradó a categoría 4 a 2 con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes y se espera que la noche de este jueves llegue a la costa este de Estados Unidos.
Al respecto, la meteoróloga Michelle Adam explicó que "la relación que hay en cuanto a su desplazamiento es importante para un huracán, porque mientras más lento se desplace más cantidad de agua es la que va a dejar".
"Este huracán va a elevar el nivel del mar tanto en la parte de la costa, que podría incluso alcanzar un metro 80 o dos metros de altura inundando y dejando un desastre nunca antes visto, por lo menos en esta zona", señaló Adam.
De acuerdo con la trayectoria, tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a última hora de este jueves o en la madrugada del viernes.
Según informa AFP, las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte.
Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), advirtió sobre cortes de energía, cierres de carreteras, daños a la infraestructura y posibles pérdidas de vidas, enfatizando en la necesidad de evacuar.
Florence va a ser "como un directo de Mike Tyson en la costa de las Carolinas", dijo.
Según la compañía de electricidad Duke Energy, basada en Charlotte, Carolina del Norte, entre uno y tres millones de usuarios podrían padecer cortes de corriente en las dos Carolinas, y las reparaciones podrían extenderse por varias semanas.