El pasado viernes 13 en un local de la cadena Walmart de Carolina del Sur en Estado Unidos, un ex militar derribó a un asaltante que se encontraba amenazando a los trabajadores y clientes con un cuchillo.
Todo esto ocurrió en el condado de Richland, en donde un hombre aparentemente con problemas mentales, llegó hasta las cajas de auto servicio de un supermercado con un cuchillo exigiendo que las personas que se encontraban allí le entregaran 20 dólares, es decir, 16 mil pesos chilenos.
Luego de que el administrador del local y clientes trataran de intervenir, el sujero comenzó a volverse más violento, por lo que la situación se salió de control.
“¡Los voy a cortar! ¡Los voy a matar a todos!”, aseguraba el hombre, en un video grabado por una empleada de Walmart que asistía a los clientes en el área de autoservicio, asegura el periódico británico Daily Mail.
En ese momento fue cuando el ex militar Demario Davis, se encontraba comprando con su hijo y decidió neutralizar la situación.
“Estaba en la caja cuando mi hijo vio a este tipo caminando con el cuchillo. Se dirigió a la sección de atención a clientes y comenzó a mover el arma frente a algunas empleadas, haciendo que salieran corriendo. Entonces le pregunté a una de ellas donde estaba el personal de seguridad y me dijo que ella era seguridad”, señaló a la cadena Fox News.
Davis caminó discretamente hasta tomar uno de los postes de metal que separan las filas de clientes y en un rápido movimiento, le dio con la base del metal en la cabeza y sostuvo al atacante hasta la llegada de los uniformados.
Finalmente, el hombre fue llevado al hospital para constatar lesiones y desde allí fue derivado a la policía del condado de Richland.