Una cámara de seguridad captó lo que podría ser el origen de los mortales incendios en Maui, Hawái, Estados Unidos, los cuales han dejado más de cien muertos.
Según recoge el Washington Post, un centro de conservación de aves captó el momento en que se ve un destello brillante en medio de un bosque.
"Creo que es cuando un árbol cae sobre un cable eléctrico”, manifestó Jennifer Pribble, coordinadora principal de investigación del centro, añadiendo que tras ello, "se corta la energía, nuestro generador se enciende, la cámara vuelve a estar en línea y luego el bosque se incendia".
Tras ese suceso, diez sensores en Makawao, un pequeño pueblo rural en el este de Maui, registraron un incidente en la red de Hawaiian Electric, la compañía de electricidad local.
Asimismo, aseguran que la luz brillante del video, probablemente haya sido un arco eléctrico, hecho que se produce cuando una línea eléctrica entra en contacto con un árbol o vegetación.
Bob Marshall, fundador y director ejecutivo de Whisker Labs, empresa que tiene 78 sensores en Maui, aseguró que "esta es una confirmación sólida, basada en datos reales, de que las fallas en la red de servicios públicos probablemente fueron la fuente de ignición de múltiples incendios forestales en Maui".
MIRA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: