"Vamos todos pronto a volver a casa". Este fue uno de los principales mensajes que transmitió Fabiana Rosales, la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a venezolanos que residen en el país y que llegaron esta tarde a un acto en el Parque Bustamante.
Esto en un claro mensaje a los 288 mil personas que han llegado a Chile, lo que los constituye como la primera población migrante en el territorio nacional.
En su discurso, Rosales agradeció a sus compatriotas y al pueblo chileno por la lucha por la democracia y por creer en ellos.
Rosales les transmitió a los venezolanos que "ustedes fueron el boca a boca de lo que sucedía en Venezuela", asegurando que gracias a eso la comunidad internacional despertó y comenzó a movilizarse para respaldar a Guaidó y la lucha de Venezuela.
Por otro lado, se refirió a su visita este miércoles con la Primera Dama, Cecilia Morel, que señaló "siento al Presidente y a la Primera Dama como unos padrinos, porque me han hecho sentir así".
La esposa de Guaidó también dejó en claro a los venezolanos que "nuestro presidente Juan Guaidó los está esperando a todos y quiere que regresen, porque necesitamos reconstruir un país, y les estamos anunciando que el retorno a casa comenzó".
En esa línea, explicó que todos en sus hogares tienen a alguien esperándolo en Venezuela, haciendo alusión a todos los que han tenido que abandonar el país por mejores oportunidades dejando familiares y personas cercanas en su país. Según datos de la ONU, más de 2,7 millones de personas han debido migrar a otros países del continente a causa de la crisis política y económica.
"El día que se logre salir de la usurpación y el presidente Guaidó diga que se va por toda Latinoamérica recogiendo a los hermanos venezolanos que quieren regresar, y estoy segura que más de una aerolínea va a tener que decir tenemos que abrir vuelos extra para que los venezolanos regresen a casa", declaró la esposa de Guaidó.
Y agregó que "los vamos a estar esperando con una hojita que diga 'anótese aquí y empiece a trabajar', porque ahora en adelante lo que se viene es reconstrucción, construcción y nuevas oportunidades".
En ese sentido afirmó que "hay unos pocos aislados en Miraflores que no nos representan y que les queda muy poco tiempo".
Y reiteró: "Vayan preparando una maleta porque en Venezuela van a encontrar comida, porque en Venezuela van a encontrar medicinas, porque en Venezuela van a encontrar oportunidades".