El incendio en la Catedral de Notre Dame sin duda se ha convertido en el hecho que ha conmocionado a todo el mundo durante este 2019.

La innegable pérdida en el patrimonio cultural, religioso y para la humanidad, es el resultado de las llamas que destruyeron y acabaron con gran parte de un referente arquitectónico universal. 

Y la destrucción de la Catedral llega a doler mucho más para los propios habitantes de París, quienes han visto crecer su ciudad en torno a este hito urbanístico e incluso literario, ya que Notre Dame se ha enriquecido con increíbles relatos en torno a ella.

Por esta razón y muchas más, ver arder la Catedral de Notre Dame es una tristeza que solo los fieles encuentran su consuelo a través del rezo y el canto.

Y es lo que un grupo de residentes realizó espontáneamente, algunos de rodillas, otros con rosarios, algunos llorando y dedicando sus plegarias, todo esto mientras los integrantes del grupo de bomberos de la ciudad combatían el fuego y el mundo entero veía el colapso de la estructura. 

Revisa a continuación el registro del Ave María que cientos de parisinos cantaron ante el desatre en Notre Dame:

Publicidad