Los chilenos llevan un poco más de un año detenidos en Malasia tras ser acusados de la muerte de un hombre en el lobby del hotel donde se hospedaban, por lo que arriesgan la pena de muerte. El juicio de Felipe Osiadacz y Fernando Candia se reanudó la noche de este domingo (hora chilena), pero volvió a ser pospuesto luego que se decidiera cambiar a la fiscal que lideraba los alegatos y se tomó vacaciones.

Venkateswari Alagendra, una de las abogadas defensoras, aseguró que "el cambio de fiscal es bueno para todos" y explicó que los alegatos de fiscalía "están fijados hasta el 9 de octubre. Esperamos finalizar el 9 o antes". 

Se espera que los alegatos de fiscalía se extiendan hasta el 9 de octubre.

¿Cómo continuará el juicio? 

Desde fiscalía se ofreció que Osiadacz y Candia se declaren culpables y sean condenados a 30 años para así evitar la pena de muerte. Sin embargo, el trato no fue aceptado por la defensa, quienes insistirán en la defensa de ambos.

Se contempla la presentación de otros ocho testimonios, donde no se espera que declaren los chilenos y la presentación de fiscalía se extenderá hasta el próximo martes 9 de octubre.

Una vez terminados los alegatos, la defensa pedirá al juez que se deseche el caso porque consideran que no existen las pruebas suficientes que demuestren la intencionalidad en el homicidio, acogiéndose a la legítima defensa. En esa instancia, el juez puede desechar el caso y fiscalía puede apelar a dicha decisión

Publicidad