Una mujer fue captada golpeando con un palo a un robot en el vestíbulo de un hospital en la provincia china de Jiangsu.
El registro, compartido el domingo en Weibo, un sitio web de redes sociales en China, exhibe a una mujer de abrigo amarillo que parece gritarle enojada a la máquina antes de golpear su monitor con un garrote.
La mujer apunta repetidamente con su garrote mientras grita, lo que incluso provocó que el personal del recinto médico retrocediera y se pusiera a cubierto. A lo largo del registro, ella le dio cinco golpes al robot, dejando algunas de sus piezas tiradas en el suelo.
La Policía y el Departamento de Seguridad del Hospital de la Universidad Médica de Xuzhou, donde ocurrió el incidente, investigan actualmente a la mujer. Aunque el motivo de su reacción no está claro, personal del recinto cree que sufre una enfermedad mental.
Este lunes un usuario compartió el video en Twitter, apuntando al uso de robots en los hospitales para las citas médicas en China.
“Debido a que ahora en los hospitales de China, el médico y todas las citas de exámenes médicos se realizan en los robots, quedan muy pocas enfermeras para ayudar a los pacientes. Muchos lo encuentran un proceso frustrante”, escribió.