A través de redes sociales, usuarios viralizaron registros de un avión que sufrió un desperfecto mecánico y que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Miami.

Según recogió la Agence France-Presse, se trató de un avión Boeing 747 de la compañía de carga Atlas Air, el cual, tuvo que retornar de urgencia la noche del jueves al mencionado terminal aéreo.

El avión "aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir", señaló a la agencia un vocero de la empresa en una declaración.

"La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad a MIA" -la sigla del aeropuerto de Miami-, indicó la fuente. La empresa investigará la causa del problema.

En un comunicado, la agencia reguladora de la aviación civil estadounidense (FAA) confirmó el incidente y abrió una investigación.

En un informe publicado en su página web, la FAA señaló que en una inspección posterior al vuelo se había encontrado un "agujero del tamaño de una pelota de softball (como un pomelo) encima del motor número 2".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) también abrió una investigación. Se limitó a declarar que estaba "recopilando información para evaluar y determinar el alcance de la investigación" a realizar.

Cabe recordar que la empresa Boeing está bajo la lupa luego de que una puerta ciega de un jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendiera en pleno vuelo y obligara a un aterrizaje de emergencia a comienzos de año, sin víctimas.

MIRA EL VIDEO:

Publicidad