Lo que tenía que ser una fiesta se terminó transformando en una tragedia de proporciones. En Irak, en medio de una celebración de boda, se comenzó a incendiar parte del salón de eventos, lo que terminó con, al menos, 113 personas muertas y otras 150 lesionadas.
A través de redes sociales se viralizó un video previo al momento en que comenzó la tragedia. En el registro se aprecia a la pareja que está disfrutando el momento, bajando unos peldaños y comenzando el baile más esperado de sus vidas, pero que terminó de la peor manera.
Alrededor de la pareja comenzaron a salir fuegos de artificio, como parte del espectáculo que le estaban brindando a sus familiares y seres cercanos.
A raíz de esto, el techo empezó a incendiarse y a botar escombros, lo que generó el pánico entre los presentes y de la propia pareja, quienes veían cómo su sueño se convertía en tragedia.
Horas después se conoció que el techo contaba con paneles prefabricados, los cuales habrían sido altamente inflamables y de baja seguridad, por lo que terminaron prendiéndose tras el contacto con los fuegos de artificios.
A raíz del siniestro, cerca de 113 personas perdieron la vida. Además, otras 150 resultaron heridas por el incendio que afectó al centro de eventos mientras se realizaba la boda.
Incendio en boda de Irak
Luego del incendio que afectó el centro de eventos en Irak, se confirmaron las negligencias que provocaron el siniestro.
En un comunicado, la defensa civil informó la presencia de paneles prefabricados, los cuales serían "altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad".
"El incendio provocó la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos", complementaron en la información.