Un candidato al Parlamento en India rompió en llanto en televisión, luego de confesar que tan solo había obtenido cinco votos en la elección por la cámara baja de su país, pese a que tiene nueve familiares en edad de votar. Neetu Shutern Wala, quien aspiraba a ocupar un escaño, no pudo contener las lágrimas ante el periodista que lo entrevistaba.

Señor, a pesar de que tengo nueve miembros en mis familia, sólo obtuve cinco votos”, dijo, evidentemente triste, el candidato. A lo que el reportero le preguntó si eso quería decir que ni sus familiares habían votado por él.

Sin embargo, el hombre no aceptó esa situación y acusó fallas en el sistema. “No, señor. Yo creo que hubo fraude en la elección, contestó aún triste. “Ha habido deshonestidad, las máquinas fueron manipuladas. La gente juró que han votado por mí", agregó el postulante.

De todos modos la declaración de Wala fue apresurada porque, en ese momento, solo se habían escrutado un 0,08 por ciento de los votos totales. Al final del día el candidato obtuvo 856 votos, por lo que se presume que sus familiares sí votaron por él, aunque esa baja votación no le alcanzó para lograr un cupo en el Parlamento.

Publicidad