Con los brazos en alto, la ovación de los trabajadores de la salud y la prensa y gritos de "campeón", un hombre de 63 años abandonó este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en España, tras estar internado por 101 días por el COVID-19.
El paciente que estuvo grave y con ventilación artificial en el Hospital General de Alicante, salió con los brazos en alto y al ritmo de Rocky Balboa cuando abandonó la sala de cuidados intensivos hacia una sala de cuidados básicos, mientras sus cercanos y el personal de salud celebraran el hecho.
Es uno de los pacientes del país europeo que más días ha estado en la UCI y ha logrado salir con vida, luego que el 20 de marzo fuera internado, antes incluso que se vivieran los días más difíciles del coronavirus en España, uno de los países más golpeados por la pandemia.
"La vida ha vencido y se ha hecho paso, tras muchos altibajos y una larga lucha contra el virus y sus posteriores complicaciones (…) Es una historia de superación que merece ser contada", dijeron desde el hospital en un comunicado.
La hija del hombre, Paula, contó que las complicaciones médicas de González comenzaron el 13 de marzo y una semana después ya estaba internado en la UCI.
“101 después podemos decir que hemos vencido, tras muchos altibajos, pasitos adelante y atrás y muchas recaídas. Él tuvo complicaciones muy severas a nivel pulmonar, complicaciones en el corazón, riñón, bactarainas y también el despertar fue muy difícil", contó.