El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que Estados Unidos tiene como objetivo volver a la luna en los próximos cinco años.

Según informó La Voz de América, en un discurso realizado en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Pence aseguró que el país "volverá a la luna en los próximos cincos años. Y el próximo hombre y la primera mujer serán astronautas estadounidenses".

Además, el vicepresidente norteamericano, aseguró que el vehículo de la tripulación Nasa Orión, para la misión Artemisa 1 "está completo y listo para comenzar los preparativos para su primer vuelo histórico".

Por otro lado, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este viernes en La Casa Blanca, junto a Buzz Aldrin y Michael Collins, los astronautas que estuvieron a bordo de la misión Apolo 11, junto a Neil Armstrong (fallecido en 2012).

En la ocasión, Trump recalcó la importancia de lo que fue la hazaña realizada hace 50 años, sin embargo, el mandatario estadounidense insistió en que el próximo desafío es llegar a Marte.

"Mi administración tiene el compromiso de restablecer el dominio y el liderazgo de nuestra nación en el espacio por los siglos venideros", señaló el mandatario.

Publicidad