El triple campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, ganó este domingo en Suzuka el Gran Premio de Japón, la cuarta prueba del campeonato mundial.
Dos semanas después de su inesperado abandono en Australia, el primero desde hace dos años, el neerlandés se tomó la revancha en el circuito nipón, donde se impuso a su compañero de equipo de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y al español Carlos Sainz de Ferrari.
De acuerdo al sitio oficial de la Fórmula 1, Verstappen 'lideró el camino de principio a fin con condiciones climáticas más cálidas de lo esperado, una variedad de estrategias de neumáticos y un accidente en la primera vuelta que involucró a Daniel Ricciardo de RB y el Williams de Alex Albon'.
Logró una tercera victoria en cuatro carreras en 2024, aumentando su ventaja en el campeonato de pilotos después de que se vio afectada por un abandono relacionado con los frenos la última vez. en el parque Alberto.
Quienes compartieron podio con Verstappen
Por su parte, Pérez estuvo a la altura todo el fin de semana, ayudando a Red Bull a conseguir su tercer doblete en cuatro grandes premios y a colocarse segundo en el mundial con 64 puntos, a 13 de Verstappen.
El español Carlos Sainz, que ganó por sorpresa en Melbourne, confirmó su buen inicio de temporada al conseguir la tercera plaza, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, al que adelantó a pocas vueltas del final.
El veterano español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto, por delante de los Mercedes de los británicos George Russell (7º) y Lewis Hamilton (9º), mientras que el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) le arrebató la décima plaza.